miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña: Hush, Hush

Título: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 368
Género: Paranormal Juvenil

Sinopsis:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. 

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. 

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.

Después de una considerable lista de libros a tomar en cuenta, y mucho tiempo para disfrutar de cada una de las historias, ninguna me dio la oportunidad de adentrarme al mundo que escondía tras las páginas. Soy de las personas que cree fervientemente que los libros te escogen y también llegan a ti por alguna razón. Abrí y cerré libros sin sentirme atraída por ninguno, y frustrada creí que no volvería a leer otro más. Pero estoy de vuelta después de un par de meses y vengo con muchos títulos interesantes, si bien el que abrió el camino nuevamente al mundo de las letras se merece una reseña. Después de todo, los ángeles sí existen.

Hush Hush contiene un toque ligero de misterio que te mantiene leyendo, siempre enfocado en Patch, un joven de ojos negros y un aura peligrosa. Esta parte es sin duda algo que me gusta, pues a lo largo de la historia mantiene la esencia oscura sobre el personaje, y que al conocerlo no se cae el encanto que lo rodea; y es que suele pasar que con tanta incógnita muchos autores cuando revelan la verdadera identidad mandan directo al vertedero el trabajo de muchas páginas para hacer de mantequilla rosa al personaje.

En cambio, Nora Grey, la adolescente que se encarga de guiarnos durante toda la historia, empieza como un personaje interesante – es una estudiante ejemplar, con ideales claros y que no se deja llevar por el rebaño de clones –, aun cuando llega el primer chico al que le pone atención y se deja llevar de vez en cuando por las hormonas. Ese tira y afloja que inicia con Patch desde que se conocen en clases le da un giro agradable, ya que no cae enseguida bajo el encanto del caballero con armadura brillante. Sin embargo, creo que la autora no manejó bien la relación, no desde el punto de vista de Nora (quien admite sentirse completamente atraída y aterrorizada por el reservado joven a estar enamorada de una línea a otra). La mantiene casi todo el libro en una negación absoluta y de repente ¡estoy enamorada! Y esto lleva a preguntarme, ¿es una regla no escrita que los protagonistas se vean envueltos en un amor flash? Vamos, que todos sabemos que es ficción, pero de eso a hacer poco creíbles las relaciones es inaceptable. A pesar de todo, debo decir que el balance se mantiene con el adorable Patch y no la convierte en la típica historia adolescente (no al menos en este libro).

Y así como tiene puntos en contra, los tiene también a favor con el suspenso en cada una de las incógnitas que van surgiendo, en especial con Jules y Elliot – amigos inseparables de un modo sospechoso – y es una verdadera sorpresa ver cómo terminan las cosas con este par. Pero así como algunos sucesos los presentó bien, reiteradamente cayó en lo predecible. Y con ello me refiero a que muchos autores están usando San Google para que los protagonistas descubran la verdad – yéndose por la vía más fácil y ridícula – y dejando atrás una maravillosa oportunidad de que el autor juegue tanto con el lector como con el punto fuerte de la historia.

No es una obra de arte, tampoco una historia que consideres realmente buena; pero sí un libro que entretiene y que por su narración simple, lo convierte en una lectura ligera. Las páginas vuelan una tras otra con los detalles que la hacen interesante. El tema de los ángeles caídos me gustó cómo lo expuso, dándoles la oportunidad a los ángeles de decidir continuar bajo el mando de su creador o alejarse de todo aquello que los hace poderosas deidades. El modo en que los ángeles caídos se pueden mover únicamente como “humanos” es realmente interesante. Una creativa idea que compensa sus tropiezos forzados.

En conjunto es un libro emocionante (dejando a un lado los clichés) con personajes atrayentes, en especial Patch con su intrigante forma de ser y moverse alrededor de Nora, opacando a la protagonista. Además, nadie dijo que el principal fuera lo más excitante de la historia y sin duda el ángel caído logró sobresalir sin problema. Dándole un toque distinto a la historia, y estoy segura que este fue un error feliz de la escritora, que si lo hubiese intentando incluirlo  nunca habría dado con él.

Hush Hush es el primero de cuatro libros, del cual ya fueron comprados los derechos para llevarlo a la pantalla grande, por lo que los amantes de los ángeles no se pueden perder esta historia.



Dos manchas y media de 5

3 comentarios:

Tus comentarios son muy importantes para que el blog crezca. ¡Quiero saber tu opinión!