miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña: Forastera




Título: Forastera
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Publicaciones y Ediciones Salamandra
Número de páginas: 704
Género: Romántica, erótica, ficción
Precio: $275

Sinopsis:
1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reúnen por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.



Por recomendación Forastera llegó a mis manos. Al ver que era un libro con muchas páginas y que no me atraía para nada, decidí ver primero la serie y una agradable sorpresa me llevé al quedar por completo cautivada por tan maravillosa historia.

Claire, la protagonista, es una mujer fuerte con la que muchas lectoras se identificarán, estoy segura que estamos cansadas de ver a esas protagonistas débiles, dependientes y faltas de carácter. Esta sassenach odiada por muchos escoceses, nos llevará a través del tiempo en busca de la verdad. En un viaje que fascinará no solo a Claire, sino también a los highlanders con los que se encuentra dos siglos atrás. 

Al narrar Claire su travesía por Inverness en el año 1945 y más tarde por 1734 en primera persona, el lector es parte de las emociones que vive esta inglesa en un mundo que es tanto conocido como desconocido para ella. Las costumbres, ideales y derechos son algo con lo que tendrá pelear todos los días al ser una joven extranjera. Al considerarse una mujer de fuertes convicciones su lucha será mayor al intentar romper con esas duras e injustas usanzas propias del siglo XVIII.

Pero no todos son la imagen del típico hombre escoces, quienes viven para luchar, ganar batallas, obtener lo que desean con solo abrir la boca y rodearse de la superstición. Es aquí donde entra el bien educado soldado, Jamie Fraser, un encantador y valiente joven, que demuestra que hay mucho por lo que vale la pena luchar, en especial cuando se trata de una dama que da todo por los suyos. Todos amarán la fortaleza del líder innato que a su corta edad ha vivido lo que otros nunca imaginarían. Suspiros serán robados y corazones también destrozados.

La autora, Diana Gabaldon, hizo un excelente trabajo con este primer libro de lo que es una emocionante saga. Cada uno de los personajes está muy bien construido, los protagonistas llevan la historia de tal manera que no aburrirá al lector y nos hará amar y odiar por igual medida a quienes se acerquen a ellos. Los paisajes de amabas Escocias son tan magníficos que querrás pertenecer a la historia, vivir la magia que rodea las anheladas y temibles piedras de Craigh Na Dum. Hay tanto por descubrir que este primer libro será una pequeña probadita de lo que falta por descubrir. 

Un libro lleno de historia sobre los habitantes de Escocia, Inglaterra y Francia. No solo las batallas, descubrimientos y rebeldía son parte de Forastera; el amor y deseo llenan sus páginas con la medida exacta, los lectores no morirán de exceso de azúcar. Es lo que más me gustó, existe balance en cada uno de los elementos que rodean a Jamie y Claire. Y sin duda disfrutarán de las maravillas de los clanes, conocerán lo que existe detrás de esos grandes y feroces soldados escoceses.        




Cinco manchas de 5

2 comentarios:

  1. La serie la estoy viendo, voy en el capítulo 5. Espero pronto leer Forastera.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy leyendo el tercer libro. No te cuento lo que pasa después. Me gustó la reseña, escribes muy bien.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para que el blog crezca. ¡Quiero saber tu opinión!