viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: Existence


Título: Existence
Autor: Abbi Glines
Editorial: Wild Child Publishing
Género: YA Romance/Paranormal

Sinopsis:
¿Qué sucede cuando eres acosada por la Muerte? Te enamoras de él, claro.
Pagan Moore, de diecisiete años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su auto el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. El problema es que sabe que él está muerto.
No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma.
Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas.

Sin decidirme por ningún libro de mi humilde biblioteca, opté por buscar en internet otros títulos y la trilogía Existence fue la ganadora en un reñido De Tín Marín, de Do Pingüé..., arriesgándome a leer algo que me desagradara por completo, pero la sorpresa fue que sí me gustó y mucho, sin importar las fallas. ¿Premio Nobel de Literatura? ¡No! Pero decir que el libro es una basura sería demeritar el esfuerzo de la autora.

¿La Muerte como un joven de buen ver? Es una idea divertida e interesante, si bien la historia no la explotaron adecuadamente para hacer algo más complejo, quedándose únicamente la autora con los elementos básicos y un gran “con eso me conformo y haré que mis protagonistas giren en torno al mismo tema”, y a pesar de ello tiene algo que me hizo leer los otros y enamorarme de la historia. Me declaro culpable.

Aunque desde la sinopsis nos enteramos de que ese sexy joven misterioso (sin olvidarme del hermoso, divino, perfecto, increíble y demoledoramente guapo –cliché si me lo preguntan–) es La Muerte, la forma en que develada el secreto es entretenida, ya que poco a poco la escritora te va adentrando al mundo en el que se mueve Dank Walker. Sí, La Muerte, además de tener el cuerpo de un adolescente irresistible, tiene nombre y es el vocalista de la famosa banda Cold Soul. Y el derroche de saliva que deja caer la protagonista cada que lo ve, no hace menos al personaje masculino, de hecho lo hace mucho más interesante que la misma Pagan Moore.

Dank al ser el encargado de llevarse las almas y después de entregarlas a otros para mandarlos al destino que se merecen, rompe las reglas erigidas por el Creador, exponiéndose a perder todo. Su autoridad sobre los mortales va más allá de todo derecho que tiene, demostrando quién es él al que pretenda interferir en sus decisiones; pero no todo es poder, au contraire, Dankmar tiene momentos sin mucha dulzura que lo hacen adorable: "Te odio pero me encantas, no te quiero, pero te necesito. La oscuridad siempre será mi capa y tú eres la amenaza… así que vete."   

¿Qué esperar aparte de canciones que revelan sentimientos profundos de alguien que tiene prohibido sentir? Es un libro que leerás en tiempo record, una lectura fácil y ligera por la forma sencilla en la que la autora le dio vida, aunque en muchas ocasiones deja con las ganas de conocer los escenarios por los que se mueven los personajes, pues cuando menos lo esperas hace cambios que cortan por completo el ritmo que llevas y te sacan de onda. Tiene momentos divertidos e ingeniosos, le da un toque nuevo a quienes ven la muerte como algo que temer y la presenta como el asunto natural que es (punto extra por darle ese giro importante y otros tengan la oportunidad de aceptar esa transición).    

Si esperaban que hablara de la heroína de esta trilogía, lamento decepcionarlos. Una vez más el chico malo que se gana el corazón de la incomprendida adolescente hermosa (que no sabe que lo es – como todas las demás – y roba el corazón de más de uno) es el interesante dentro de todo este enredo que va de la vida y la muerte, del amor y de otras prohibiciones.


NOTA: Puedes escuchar “Yet you stay”, una de las canciones escritas por Dankmar y que hacen un poco más real la dinámica principal de este peculiar personaje.




Cuatro manchas y media de 5

3 comentarios:

  1. Parece interesante, no había escuchado mucho de este, tal vez me anime a leerlo.
    Lo de lectura fácil y ligera me anima jejeje
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, espero leerlo pronto.
    Me agrado tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Sin duda lo leeré. Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para que el blog crezca. ¡Quiero saber tu opinión!